Noticias

NOTICIAS

 

FIDEX se refuerza con la incorporación de GHESA
21-01-2020

La patronal agrupa a las principales y más internacionalizadas ingenierías del país, con un volumen de negocio conjunto de más de 6.000 millones de euros.


El Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX), que agrupa a las principales y más internacionalizadas ingenierías de España, ha incorporado a GHESA como nuevo socio. De este modo, los asociados de la entidad pasan a sumar de forma conjunta cerca de 23.000 empleados y una facturación conjunta de alrededor de 6.000 millones de euros, de los que más del 95% proceden del mercado exterior.

GHESA Ingeniería y Tecnología, S.A. se constituyó en 1963 con el objetivo de desarrollar proyectos para el sector eléctrico. Posteriormente, la compañía ha ido diversificando el negocio hacia otros sectores, incluyendo el de las infraestructuras.

En la actualidad, GHESA cuenta con más de 550 empleados, junto con su participada Empresarios Agrupados, y constituye uno de los grupos de ingeniería más importantes de Europa, con capacidades tecnológicas y de gestión para el desarrollo de complejos proyectos ya sea en España o en los mercados internacionales, donde cuenta con oficinas en Europa, Asia y América.

Con esta incorporación, FIDEX refuerza su posición en el sector de la ingeniería civil con el objetivo, entre otros, de propiciar un cambio en el escenario de contratación con unos pliegos que favorezcan y apuesten decididamente por la calidad técnica.

Hace dos años, la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público permitió impedir que fuera el precio el que prevaleciera en la contratación, si bien España aún está lejos de contratar como las principales economías y organismos mundiales. La vía para su acercamiento es la mejora de las fórmulas de valoración de las ofertas técnicas y económicas y aumentar el peso de la calidad hasta el 80%, dejando en el 20% restante el precio.


El Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX) agrupa a las principales y más internacionalizadas ingenierías de España, que emplean a más de 23.000 profesionales y facturan en conjunto más de 6.000 millones de euros al año, de los que el 95% procede de mercados exteriores. Además, esta actividad internacional supone las tres cuartas partes de todo el negocio del sector de la ingeniería civil española en el extranjero. El objetivo de FIDEX es alcanzar la máxima calidad en la planificación, proyecto, control de la ejecución, mantenimiento y explotación de las infraestructuras como la única vía para obtener la mejor relación calidad-precio y evitar posteriores sobrecostes y retrasos en los plazos de ejecución de las obras.

 

 

La Asociación

 

Contacto

FIDEX
C/ Jenner, nº 3, oficina 11.
28010 MADRID

info@fidex.es
Tlf: 910 232 856