Noticias

NOTICIAS

 

El Director de la Agencia Catalana del Agua manifiesta que la inversión en ingeniería de calidad es siempre rentable
22-06-2012

El Director de la Agencia Catalana del Agua, D. Leonard Carcolé i Galea, se ha reunido con el Director del FORO para la INGENIERÍA DE EXCELENCIA, D. Fernando Argüello Álvarez, en la sede de la ACA en Barcelona. La entrevista, desarrollada de una manera enormemente cordial y próxima, ha comenzado con la exposición de las motivaciones que han llevado a diez grandes empresas consultoras de ingeniería civil a constituir el FIDEX, así como los objetivos que esta Asociación persigue.

El Sr. Carcolé ha manifestado que comparte plenamente nuestra convicción de que la inversión en ingeniería de calidad es siempre rentable. Su experiencia acredita que un proyecto de escasa calidad siempre da lugar a problemas importantes durante la ejecución de las obras. En particular, se ha referido a experiencias previas en obras de emergencia, ejecutadas sin proyecto previo o con un proyecto redactado con poco tiempo y escasa dotación económica, en las que el coste final y el plazo de ejecución de las obras se han visto incrementados de manera muy notable con respecto a las previsiones, y además durante la posterior explotación se han producido también importantes problemas que han requerido de nuevas inversiones adicionales.

El Director de la ACA ha lamentado que la actual situación económica impida a la Agencia abordar nuevas inversiones, pero se ha mostrado dispuesto a apoyar al FIDEX en nuestro objetivo de lograr que, cuando vuelva a haber disponibilidades presupuestarias, la inversión en infraestructuras se realice mediante la utilización de ingeniería con el máximo nivel de calidad: la EXCELENCIA.

Desde FIDEX queremos agradecer al Director su disposición y su cercanía, y le deseamos igualmente muchos éxitos en su gestión, para la que sabe que puede contar con el apoyo de las empresas de ingeniería civil.

 

 

La Asociación

 

Contacto

FIDEX
C/ Jenner, nº 3, oficina 11.
28010 MADRID

info@fidex.es
Tlf: 910 232 856