Noticias

NOTICIAS

 

FIDEX pide a los gobiernos iberoamericanos que planifiquen mejor las obras para abaratarlas
28-05-2012

El Presidente del FIDEX, Foro Ingeniería de Excelencia, D. Antonio Lorente del Prisco, ha participado hoy en la Mesa de Diálogo sobre buenas prácticas para el Desarrollo de Infraestructuras de Transporte mediante Alianzas Público- Privadas, en el ámbito del Encuentro Empresarial Iberoamericano de Infraestructuras.

En su intervención, el Presidente ha resaltado el papel de las Ingenierías en los procesos de creación de nuevas Infraestructuras, como fundamental para optimizar los diseños, los costes y la rentabilidad del proceso manteniendo los estándares de calidad que deben tener este tipo de obras.

Las grandes empresas de Ingeniería españolas, como el caso de las integradas en FIDEX, cuentan con amplísima experiencia a nivel mundial en todo tipo de actuaciones en Infraestructuras: la Alta Velocidad en España, las remodelaciones urbanas de la M-30, la Alta Velocidad en California, Australia y Turquía, los Aeropuertos de Madrid y Barcelona, el FFCC la Meca Medina, CrossRail de Londres, Autopistas en USA e INDIA, grandes obras hidráulicas en Kenia, México o Rumania.

La experiencia adquirida en todos estos proyectos y obras debe ser aprovechada a la hora de estudiar nuevas actuaciones. Las Ingenierías deben participar en su planificación, identificando oportunidades y analizándolas con criterios rigurosos técnicos, económicos y sociales, rentabilizando así los costes de la Infraestructura. El Presidente del FIDEX ha asegurado que la inversión en ingeniería de calidad, que supone una mínima proporción de la inversión total, siempre es rentable para la sociedad en su conjunto.

 

 

La Asociación

 

Contacto

FIDEX
C/ Jenner, nº 3, oficina 11.
28010 MADRID

info@fidex.es
Tlf: 910 232 856