Noticias

NOTICIAS

 

FIDEX, presente en la Conferencia Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) celebrada en Barcelona.
25-09-2013

Entre los días 15 y 18 de septiembre se ha celebrado en Barcelona la Conferencia Internacional de Ingenieros Consultores, durante la cual se ha celebrado el centenario de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC).

El Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX) ha estado presente en esta Conferencia mediante la asistencia de representantes tanto de la Asociación como de todas sus empresas asociadas, y también mediante un “stand” en la exposición que, paralelamente a la Conferencia, se ha desarrollado esos días en el propio Palau de Congressos de Barcelona.

Durante la celebración de esta FIDIC CENTENARY CONFERENCE ha tomado posesión como presidente de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) el español Pablo Bueno Tomás, representante de la empresa TYPSA, miembro del Foro para la Ingeniería de Excelencia. Para FIDEX es un honor y un orgullo contar entre nuestros asociados con el Presidente de la ingeniería mundial, en un momento tan significativo como el centenario de la Federación Mundial de Ingenieros Consultores. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento y felicitación a nuestro compañero y amigo Pablo Bueno Tomás.

La Conferencia Internacional que se ha celebrado en Barcelona es probablemente el evento más significativo que ha tenido lugar a nivel mundial en el sector de las infraestructuras. Por un lado, ha permitido la posibilidad de celebrar los logros de la ingeniería alcanzados durante los últimos cien años, y por otro, se han identificado los aspectos globales hacia los que todos los que estamos vinculados al sector debemos dirigirnos en las próximas décadas. En palabras de Pablo Bueno, el intercambio de experiencias con empresas consultoras de ingeniería y el contacto con clientes de otros países y de otros continentes, ha contribuido a situarnos en el escenario de un mundo globalizado, haciendo de la globalización nuestro aliado y no nuestro enemigo.

La exposición paralela al Congreso ha contado con numerosos pabellones de empresas y asociaciones de todo el mundo, principalmente asiáticas, y ha recibido las visitas de los asistentes a la Conferencia y numerosas autoridades. El stand de FIDEX ha recibido, entre otras, las visitas del Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, D. Rafael Catalá Polo, y del Director General de Internacionalización de la Empresa del ICEX, D. Isaac Martín Barbero (en la fotografía).

 

 

La Asociación

 

Contacto

FIDEX
C/ Jenner, nº 3, oficina 11.
28010 MADRID

info@fidex.es
Tlf: 910 232 856