Noticias

NOTICIAS

 

La ministra de Fomento entrega el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2013 a Pablo Bueno Sainz
22-01-2014

La ministra de Fomento entrega el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2013 a Pablo Bueno Sainz

Jueves, 16 de enero de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha entregado en Madrid el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2013 al Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Pablo Bueno Sainz, Presidente de TYPSA, que fue el Presidente Fundacional de FIDEX. Este galardón se otorga anualmente como recompensa y reconocimiento a la meritoria labor de un profesional en el ámbito de las infraestructuras del transporte.

Durante su intervención, Pastor ha destacado de Bueno Sainz su brillante trayectoria profesional, así como su contribución al progreso de la ingeniería española “desde que en los años 70 del siglo pasado lograra sus primeros proyectos en América Latina y Oriente Medio, consiguiendo no sólo la expansión transfronteriza de su empresa, sino también el reconocimiento y el prestigio internacional de la técnica y la ingeniería españolas”, ha señalado la ministra.

En este sentido, la titular de Fomento ha recordado que, con su trabajo, los ingenieros españoles han contribuido a que en España tengamos un sistema de infraestructuras reconocido mundialmente y a que empresas españolas estén presentes en las grandes obras de ingeniería civil de todo el mundo. “Han ayudado a poner en valor una imagen de España basada en parámetros de calidad, modernidad, vanguardia y fiabilidad”, ha subrayado Pastor.

El premiado, Pablo Bueno Sainz

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y graduado en el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE.

Bueno Sainz ha sido Presidente del Grupo TYPSA desde la creación de la empresa en 1966. Fue Presidente de Tecniberia (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos), y en enero de 2012 se convirtió en el primer Presidente del Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX), de cuya creación fue impulsor fundamental.

Asimismo, ha ocupado cargos de representación internacional en la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y en la Federación Europea de Asociaciones de Ingenieros Consultores (EFCA), de la que fue vicepresidente entre 1999 y 2004.

La entrega y el compromiso profesional le valió en 1991 la obtención de la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de cuya Junta Rectora es, por segunda vez, miembro en la actualidad.

Desde FIDEX le hacemos llegar nuestra más sincera felicitación, junto con nuestro agradecimiento por el gran trabajo que ha realizado y sigue realizando en favor de la búsqueda de la excelencia en la ingeniería española. Enhorabuena, Pablo.

 

 

La Asociación

 

Contacto

FIDEX
C/ Jenner, nº 3, oficina 11.
28010 MADRID

info@fidex.es
Tlf: 910 232 856