Noticias

NOTICIAS

 

INTECSA-INARSA Y TYPSA, GANADORES EN LOS PREMIOS FIDIC 2014
03-10-2014

Los premios FIDIC 2014, otorgados por la Federación Internacional de Ingenierías Consultoras, se han entregado recientemente, en su Conferencia Anual, resultando premiado el proyecto Madrid M-30 M-RÍO en el que las empresas asociadas a FIDEX, INTECSA-INARSA y TYPSA (TÉCNICA Y PROYECTOS S.A.) han participado junto con Acciona Ingeniería S.A. y GINPROSA Ingeniería S.L.
Los premios FIDIC reconocen los mejores proyectos construidos en todo el mundo, en los últimos 10 años, que demuestren las mayores dosis de innovación, sostenibilidad, calidad y excelencia profesional en su diseño y ejecución. El proyecto ganador Madrid M-30 M-RÍO competía a nivel mundial con otras 76 candidaturas, provenientes de los 5 continentes y abarcando todo tipo de sectores y técnicas, y ha obtenido el máximo galardón otorgado (Outstanding Project of the Year)
El proyecto Madrid M-30 M-RÍO define de la obra más compleja que se ha desarrollado en España, tanto por plazos como por las dificultades técnicas que implicaba, especialmente relacionadas con el mantenimiento del tráfico rodado y el curso del río Manzanares. El proyecto ha incluido el conjunto de actuaciones de restauración urbana emprendidas por el Ayuntamiento de Madrid y articuladas por medio de dos programas: la remodelación de la M-30, que incluyó 43 km de nuevos túneles urbanos y el proyecto de arquitectura y paisajismo M-Río desarrollado en las nuevas áreas recuperadas en los márgenes del río Manzanares.
INTECSA-INARSA se ha encargado del proyecto constructivo del tramo I (Pº Marqués de Monistrol – Puente de Segovia) y el tramo II (Puente de Segovia – Puente de San Isidro), constituyendo un total de 10 km de autopista y exigiendo actuaciones especiales bajo el Puente de Segovia, Puente de San Isidro y bajo el río Manzanares, por diversas afecciones a puentes históricos.
TYPSA, por su parte, se encargó de los proyectos de construcción de los tramos 7.1 y 7.2, correspondientes a los túneles de conexión del Paseo de Santa María de la Cabeza con la N-III, el By-pass Sur de la M-30(túnel sur) y el By-pass Sur de la M-30 (túnel norte), constituyendo un total de 9 km de autopista, ejecutados con tuneladora EPB de 15.2 m de diámetro.
En este proyecto han estado involucrados equipos de diversas disciplinas como obras subterráneas, puentes, obras lineales y geotecnia, componiéndolo delineantes-proyectistas, técnicos especialistas, ingenieros de proyecto y project managers. Sin duda, ha sido gracias al empeño, tesón y excelente capacidad técnica de todos ellos, lo que ha supuesto el éxito de este proyecto y, con ello, el premio otorgado por FIDIC este mes de septiembre.
Desde aquí, queremos aprovechar una vez más para destacar la gran valía del equipo de TYPSA e INTECSA-INARSA y felicitarles por su excelente trabajo y calidad humana.
Además de este galardón, otros dos proyectos del Grupo TYPSA han resultado galardonados con el
FIDIC Award of Merit, distinción otorgada a otros 20 proyectos internacionales. Se trata del proyecto de la Ciudad Financiera del Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid) y el proyecto de las esclusas de Tucuruí, en Brasil, realizado por la filial brasileña del Grupo TYPSA, Engecorps.

 

 

La Asociación

 

Contacto

FIDEX
C/ Jenner, nº 3, oficina 11.
28010 MADRID

info@fidex.es
Tlf: 910 232 856