Noticias

NOTICIAS

 

FIDEX CELEBRA EN EL SALÓN DE ACTOS DE AECID SUS IV JORNADAS SOBRE INGENIERÍA Y EFICIENCIA.
27-11-2017

El pasado 16 de noviembre, el Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX) celebró en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) una jornada sobre ingeniería e internacionalización titulada “Colocando la Ingeniería en el puzle mundial”.



A la jornada asistieron responsables de desarrollo de negocio de las empresas de FIDEX y altos representantes de las agencias e instituciones implicadas en la actividad internacional de las empresas como ICEX, COFIDES, AECID, CESCE, la Secretaría de Estado de Comercio y el Ministerio de Hacienda. En su introducción el Presidente de FIDEX, Pablo Bueno, pidió una mayor coordinación entre las administraciones para utilizar de manera más efectiva los instrumentos y recursos de apoyo a la internacionalización de las empresas, una gestión directa de los fondos de cooperación españoles y europeos por parte de AECID y una solución a los problemas fiscales a los que se enfrenta un sector tan internacionalizado como el de la ingeniería.



El objetivo de la jornada era el de establecer una línea de diálogo constructivo con las administraciones, dar a conocer la problemática del sector y ofrecer el apoyo de las empresas para mejorar los procesos e intensificar la colaboración público-privada en estas cuestiones.
La reacción tanto de las empresas del sector como de las agencias e instituciones a la celebración de este encuentro ha sido enormemente positiva, lo que ha llevado a FIDEX a proponer la repetición de estas jornadas cada dos años, iniciativa que ha sido muy bien recibida por parte de todas las instituciones presentes en la Jornada.


El Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX) agrupa a las once principales y más internacionalizadas ingenierías de España, que emplean a más de 23.000 profesionales y facturan en conjunto más de 6.000 millones de euros al año, de los que el 95% procede de mercados exteriores. Además, esta actividad internacional supone las tres cuartas partes de todo el negocio del sector de la ingeniería civil española en el extranjero. El objetivo de FIDEX es alcanzar la máxima calidad en la planificación, proyecto, control de la ejecución, mantenimiento y explotación de las infraestructuras como la única vía para obtener la mejor relación calidad-precio y evitar posteriores sobrecostes y retrasos en los plazos de ejecución de las obras.

 

 

La Asociación

 

Contacto

FIDEX
C/ Jenner, nº 3, oficina 11.
28010 MADRID

info@fidex.es
Tlf: 910 232 856